Bienvenidos

Bienvenidos a nuestra revista virtual que pretende mostrar de todo, desde cosas alocadas hasta cosas un poco centradas, pero sobre todo más alocadas.

Hablaremos de héroes, películas, música, anime, literatura, cocina, física, ciencias locas y consejos bellos jajaja...si quieren hasta consejos de tareas... Pero eso es a consideración de ustedes los lectores, quienes nos ayudarán a mejorar esta revista virtual con sus sugerencias, especialmente que nos digan que quieren ver aquí, ya que es una revista hecha para ustedes los chavos (y no tan chavos también XD).

De antemano, les agradecemos esta previa lectura y a disfrutar...

Editorial

¡En este número!
Con motivo de la primavera, hemos decidido abordar artículos relacionados con la naturaleza, desde el comportamiento de la Tierra hasta las catástrofes causadas por la contaminación humana, así como algunas soluciones para evitar que el calentamiento global nos siga afectando. Pon tu granito de arena y colabora contestando la encuesta en nuestro enlace. En la sección de música encontrarás algunas canciones que le tocan a la madre Tierra y preocupaciones mundiales acerca de la manera cruel en como tratamos nuestro entorno. Disfruten la lectura y no olviden dejarnos sus comentarios acerca del impacto contaminante de nuestra era XD

sábado, 6 de febrero de 2010

Muñequitos. Divertimento escritural

Por: Karina Posadas Torrijos

El día que cayó mi cumpleaños, dio la casualidad de que el mundo se iba a terminar. Vaya suerte mía, Anaid no vendría a verme, lo habríamos pospuesto para tiempos mejores y el universo me salía con esto. ¿No podría haberse esperado unas dos semanitas más? En fin. El mundo ya daba las últimas, cuando decidía acostarme tranquilamente sobre mi cama a esperar lo inevitable. En semejantes circunstancias nunca hay gran cosa que pueda salvar el día, para colmo, todos los que conocía se habían olvidado de mí, digo, el cielo se está cayendo, pero no es razón para dejarse llevar por el pánico y no tener consideración sobre mi persona.
Cavilaba en esto cuando del fondo del techo vi bajar una graciosa muñeca de porcelana color azul. Más sorpresivo fue que después viniera otra de color rojo y luego una verde y una amarilla y una morada y una… Increíble, todas bailando a un mismo compás y yo con estas alucinaciones que nada más no me dejan. Digo, si el universo estaba confabulando en mi contra, no había necesidad de que, además, me trastornara en mis primeras últimas horas de vida…
Ya que no quedaba de otra, me dispuse a tomar a una de esas frágiles muñequitas, cual va siendo mi sorpresa que la muy desdichada, al intentar huir de mí, se estrelló contra la pared y la manchó del mismo color que su vestido. Intenté una y otra vez y siempre con el mismo resultado. ¡Rayos!, si mi madre entra, pondrá el grito en el cielo y no me dejará en paz hasta que vaya por la escoba y limpie todo este tiradero.
Barriendo y limpiando paredes. Si el mundo se iba a acabar, por lo menos que estuviera limpio mi cuarto, así mi consciencia estaría tranquila por toda una eternidad. El mundo es triste cuando tu cumpleaños es el mismo día que el fin del mundo. Pude soportar lo del Paricutín, ¿pero esto?… ¡Basta! Las cosas no cambiarán de la nada… En eso pensaba cuando alcancé a ver a la última muñequita de porcelana, sobreviviente a la masacre y vestida del negro más esplendoroso que haya divisado. Se partió por la mitad y salió una hoja de papel: “dónde están Todos?”, decía. “No sé” di por respuesta. Yo nunca sé nada, es el mayor privilegio que me pudieran haber dado.
De la nada pude ver con claridad lo que sucedía, todos se habían convertido en muñecos de peluche coleccionables con figuras de personajes míticos. Las promociones no se pueden desaprovechar, tener a mis amigos de peluche legendarios, edición limitada, era una oportunidad que no podía dejar escapar. ¡Llévelos, llévelos! Adornaban así el muro una Anaid hada, un Marco caballero, un Arturo fauno (medio apolíneo), una Érika Atenea, una Ale renegada y un Johny Boy… geógrafo explorador. Digo, no siempre se puede tener lo que se quiere.

Febrero 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario