jueves, 21 de enero de 2010
Codornices en pétalos de Rosas
Hola.
Aquí les pongo una buena receta para atrapar a un hombre o al amor de sus sueños. Recuerden que a todo, antes de hacerlo siempre deben ponerle mucho amor para que aquel que deguste la comida experimente una gran satisfacción y pueda percibir como corre el amor que sienten por él en el interior de la comida.
Ingredientes:
12 rosas, de preferencia rojas
12 castañas
6 codornices
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de fécula de maíz
2 gotas de esencia de rosas
2 cucharadas de anís
2 cucharadas de miel
2 ajos
1 pitaya
Manera de hacerse:
Se desprende con mucho cuidado los pétalos de rosas, procurando no pincharse los dedos, pues los pétalos pueden quedar impregnados de sangre y esto, aparte de alterar el sabor del platillo, puede provocar reacciones químicas, por demás peligrosas.
Después de desplumadas y vaciadas las codornices,se les recogen y atan las patas, para que conserven una posición graciosa mientras se ponen a dorar en la mantequilla, espolvoreadas con pimienta y sal al gusto. Es importante que se desplumen a las codornices en seco, pues el sumergirlas en agua hirviendo altera el sabor de la carne.
Ya que se tienen los pétalos deshojados, se muelen en el molcajete junto con el anís. Por separado, las castañas se ponen a dorar en el comal, se descascaran y se cuecen en agua. Después, se hacen puré. Los ajos se pican finamente y se doran en la mantequilla; cuando están acitronados, se les agregan el puré de castañas. la pitaya molida, la miel, los pétalos de rosa y sal al gusto. Para que espese un poco la salsa
se le pueden añadir dos cucharaditas de fécula de maíz.Por último, se pasa por un tamiz y se le agregan dos gotas de esencia de rosas, no más, pues se corre el riesgo de que quede muy olorosa y pasada de sabor. En cuánto esté sazonada se retira del fuego. Las codornices sólo se sumergen durante duez minutos en esta salsa para que se impregnen de sabor y se sacan; se ponen en un platón, se les vacía la salsa encima y se decoran con una rosa completa en el centro y pétalos a los lados o se pueden servir de una vez en un plato individual en lugar de platón.
¡Y a disfrutar esta exquisita comida!
Con afecto, la Tía Chole
Receta tomada del libro Cómo agua para chocolate.Novela de entregas mensuales con recetas, amores y remedios caseros. Laura Esquivel. Ed. Planeta. Edición especial de regalo a todo color. Octubre 2008, México D. F.
Sección:
Consejos de la Tía Chole
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario