¡¡¡Hola!!!
Aquí les daremos consejos acerca de belleza, asuntos escolares, amorosos, etcetéra. Cuando necesiten alguna ayudadita, yo los atenderé con mucho gusto. Nomás pongan debajo, en comentarios, lo que quieran saber...
También, de vez en cuando, generalizaré algunos consejos que nunca están de más y nos sirven a todos...
Para comenzar esta sección les diré lo básico para prevenir esos feos granitos que nos salen en nuestra bella cara:
1. Hay que cuidar lo que comemos, si ingerimos mucha comida rica en grasa lo más probable es que se vea reflejado en nuestros rostros con esas imperfecciones. El mejor consejo de todos es la prevención y ésta empieza con una dieta saludable. No digo que nos privemos de algunas delicias (como los chocolates =P), pero sí hay que consumirlos con moderación.
2. ¡A tomar agua! Agua natural. Yo sé que a muchos no nos gusta porque no sabe a nada, pero es la mejor opción para purificar nuestra piel e hidratarla.
3. Lavemos nuestro rostro al final del día. Algunos de nosotros no nos damos esos minutos finales al terminar la jornada, pero con un poco de constancia y algo de paciencia veremos recompensados nuestros esfuerzos. El limpiar perfectamente nuestro rostro evita que se vayan acumulando las impurezas y nuestra piel se vea afectada por ellas.
4. De vez en vez recurramos a un buen exfoliante. No lo usen diario porque se puede resecar la piel y también causarnos muchas molestias, lo ideal es utilizarlo siguiendo las indicaciones del producto o con un intervalo de 2 a 3 días entre cada aplicación.
5. El consejo más importante: paciencia, no caigamos en la desesperación, con paciencia todo resultará de maravilla y nuestro rostro nos lo agradecerá.
Para terminar les dejo una recetilla casera para dejar nuestra piel espectacular:
- - - - - - Tratamiento de rodajas de naranjas - - - - -
Cortas una naranja en rodajas. Limpias y lavas tu cara con agua caliente para provocar que se te abran los poros. Te acuestas en un lugar tranquilo y te colocas las rodajas con todo y cáscara en toda la cara. Descansas por 20 minutos. Luego te quitas las rodajas y te enjuagas el rostro únicamente con agua fría sin usar ya jabón. Te secas el rostro muy bien y ya estás listo para salir. (Las chicas pueden maquillarse después del tratamiendo) Todos notarán la diferencia.
Con afecto, la Tía Chole...
*La receta fue tomada del siguiente libro: Alfredo Palacios, Consejos de belleza de los pies a la cabeza, Diana, México, 1991, p. 129.
sábado, 9 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario