Bienvenidos

Bienvenidos a nuestra revista virtual que pretende mostrar de todo, desde cosas alocadas hasta cosas un poco centradas, pero sobre todo más alocadas.

Hablaremos de héroes, películas, música, anime, literatura, cocina, física, ciencias locas y consejos bellos jajaja...si quieren hasta consejos de tareas... Pero eso es a consideración de ustedes los lectores, quienes nos ayudarán a mejorar esta revista virtual con sus sugerencias, especialmente que nos digan que quieren ver aquí, ya que es una revista hecha para ustedes los chavos (y no tan chavos también XD).

De antemano, les agradecemos esta previa lectura y a disfrutar...

Editorial

¡En este número!
Con motivo de la primavera, hemos decidido abordar artículos relacionados con la naturaleza, desde el comportamiento de la Tierra hasta las catástrofes causadas por la contaminación humana, así como algunas soluciones para evitar que el calentamiento global nos siga afectando. Pon tu granito de arena y colabora contestando la encuesta en nuestro enlace. En la sección de música encontrarás algunas canciones que le tocan a la madre Tierra y preocupaciones mundiales acerca de la manera cruel en como tratamos nuestro entorno. Disfruten la lectura y no olviden dejarnos sus comentarios acerca del impacto contaminante de nuestra era XD

sábado, 6 de marzo de 2010

Canciones de conciencia ecológica

Por Alejandra C. L. y Karina Posadas Torrijos

El problema ambiental ha influido diversos espacios culturales y uno de ellos es la música, donde diferentes cantantes, compositores y grupos han querido tratar de hacer conciencia en sus fans y los que no lo son tanto sobre el daño que le hacemos a nuestro planeta.
Con motivo de nuestro interés ambiental en este número hemos decidido colocar algunas de las muchas canciones al respecto, las cuales pueden disfrutar en nuestra radio alocada:


Sandy a orillas do Mundo- Alejandro Sanz:Retrata como las personas olvidan el planeta por la comodidad de los avances tecnológicos donde nadie piensa en las consecuencias que esto puede traer.
Super aqua- No Relax: Es el año 2080 y el agua es un bien escaso, gracias a las generaciones pasadas que la desperdiciaron sin pensar en el futuro. El futuro ya llegó y se ha vuelto inimaginable una época en que el agua estaba al alcance de todos.
La venganza de Gaia- Mago de Oz: Critica a nuestra manera de utilizar los recursos de la Madre Tierra y del posible juicio que tomará contra nosotros.
La costa del Silencio- Mago de Oz:La Tierra está gritando su sufrimiento y agonía, pero casi nadie la escucha. Depende de unos cuantos luchar por ella y tratar de hacer comprender a los demás que se debe "salvar lo bello que queda"
Satania- Mago de Oz:La tecnología es la única naturaleza que queda. Absolutamente todo es programable, no debes preocuparte más por pensar, amar o sufrir, sólo ingresa los datos a la computadora y ella hará todo por ti.
¿Dónde jugarán los niños?- Maná: Revela una constante preocupación por el deterioro del planeta, recordando los tiempos en que los niños disfrutaban las verdes praderas.
Kilimandjaro- Era: En nuestra actualidad uno se preocupa más otras cosas sin percatarse de la hermosa naturaleza que nos rodea y del verdadero daño que le hacemos con nuestra actitud... indiferente.
Heal the World- Michael Jackson: Propuesta para vivir en un mundo mejor.
Paradise- Stratovarius: Una preocupación que ya nos alcanzó: especies extintas, menos alimentos y nuestro planeta cada vez más lastimado... Si esto sigue así... ¡perderemos el paraíso que es nuestro planeta tierra!
Beatiful Day- U2: Canción que nos invita a reflexionar sobre lo que acontece a nuestro alrededor, cosa que se va perdiendo en nuestros días

No hay comentarios:

Publicar un comentario