Bienvenidos

Bienvenidos a nuestra revista virtual que pretende mostrar de todo, desde cosas alocadas hasta cosas un poco centradas, pero sobre todo más alocadas.

Hablaremos de héroes, películas, música, anime, literatura, cocina, física, ciencias locas y consejos bellos jajaja...si quieren hasta consejos de tareas... Pero eso es a consideración de ustedes los lectores, quienes nos ayudarán a mejorar esta revista virtual con sus sugerencias, especialmente que nos digan que quieren ver aquí, ya que es una revista hecha para ustedes los chavos (y no tan chavos también XD).

De antemano, les agradecemos esta previa lectura y a disfrutar...

Editorial

¡En este número!
Con motivo de la primavera, hemos decidido abordar artículos relacionados con la naturaleza, desde el comportamiento de la Tierra hasta las catástrofes causadas por la contaminación humana, así como algunas soluciones para evitar que el calentamiento global nos siga afectando. Pon tu granito de arena y colabora contestando la encuesta en nuestro enlace. En la sección de música encontrarás algunas canciones que le tocan a la madre Tierra y preocupaciones mundiales acerca de la manera cruel en como tratamos nuestro entorno. Disfruten la lectura y no olviden dejarnos sus comentarios acerca del impacto contaminante de nuestra era XD

lunes, 8 de marzo de 2010

Las ideas para preservar el ambiente de la Tía Chole

Ya que este número lo hemos dedicado a la naturaleza y el medio ambiente, aquí les dejo unas buenas y malas ideas para que los apliquen en su vida diaria:

Buena Idea: Separa tu basura en orgánica e inorgánica y, aún mejor, la basura inorgánica divídela en papel, cartón, vidrio, aluminio, plástico, etc., así podrás acudir a algún centro de acopio, donde les darán un buen fin a estos desperdicios: el reciclaje. (Y si investigas lugares en tu comunidad donde te paguen por llevarlos, tendrás unos centavitos más en tu bolsa XD).

Mala idea: ¿Para qué separar la basura? Sólo nos pone a utilizar nuestro cerebro para pensar en qué sitio va cada deshecho. Mejor tira todo lo que ya no quieras en cualquier parte de tu casa, además de que darán un auténtico toque en la decoración, pronto tendrás nuevas mascotas en tu hogar...

Buena idea: Toda la basura orgánica (desechos de frutas, verduras, cáscaras de huevo...) aprovéchala y fabrica composta. Así tendrás abono para que tus plantas sin gastar un sólo peso. (En el siguiente enlace puedes aprender cómo se hace la composta http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=4092)

Mala idea: No pierdas el tiempo haciendo composta. Tira las cascaras de los plátanos y las demás sobras en cualquier rinconcito de tu casa, además de que incrementará el número de tus mascotas, tu hogar tendrá el agradable aroma de lo putrefacto.

Buena idea: Utiliza el transporte público. Si optas por usar el coche, piensa en los amigos o familiares que van al mismo lugar que tú o cuyos destinos se encuentran de paso, de esta manera valdrá la pena el uso de la gasolina y viajarás acompañado.

Mala idea: Súbete al coche para ir a la tienda de la esquina y no te fatigues por caminar. De ser posible, mete el auto hasta tu recámara, así sólo saltarás a tu cama sin haber movido un músculo.

Buena idea: Cuando cambies de celular, no lo tires a la basura, busca alguien que lo quiera y necesite, como algún familiar o amigo, de esta manera todos podrán seguir comunicados.

Mala idea: Cambia de celular cada semana y no escatimes en gastos, al fin, lo más grave que pueda suceder es que encontremos los celulares inservibles tirados por las calles. ¡Qué padre! Serán parte de la decoración urbana en el futuro.

Buena idea: Evita usar aire acondicionado. Si hace mucho calor, mejor opta por un ventilador. Si es invierno, ponte un suéter, una chamarra, doble playera y/o una cobija. Así disminuirás las emisiones de CO2 que estos sistemas emiten.

Mala idea: No sólo utilices el aire acondicionado, en verano, para que crees un agradable clima invernal, abre la puerta del refrigerador, con un poco de suerte podrás hasta esquiar en la comodidad de tu casa. Llegado el invierno, cierra el refri y prende todas las parrillas de la estufa y el horno de gas, así podrás presumirle a tus amigos del clima tropical del que disfrutas (si no mueres asfixiado).

Buena idea: Apaga la televisión, la computadora y el radio al menos 1 hora. Emplea el tiempo para leer, escribir, salir a caminar o correr o charlar con un amigo. De esta manera ahorrarás energía y podrás descubrir nuevas actividades para pasar el tiempo.

Mala idea: Usa la televisión, la computadora y todo lo que puedas al mismo tiempo; no te levantes para nada de tu cama, sólo para ir por dulces y frituras, en algunas semanas luciras una figura insana y si esperas un poco más, pronto tendrás problemas colesterol, diabetes y mucho más...

Buena idea: Cuando compres agua embotellada, no tires la botella al terminarte el contenido, mejor vuélvela a llenar con agua natural o de frutas. Y si no puedes vivir sin refresco, cómpralo en evases de vidrio o retornables. Cuando el plástico ya no te sirva, llévalo a un centro de acopio para que puedan mandarlo a un centro de reciclaje.

Mala idea: Compra muchas botellas de agua o refresco y abre una cada que quieras beber, no vuelvas a tomar del mismo envase más de una vez, tu saliba habrá contaminado ya el contenido. Cuando juntes muchas botellas, ahorrate el trabajo de que el camión de la basura se las lleve, tiralas en tu jardín o en algún lugarcillo vacío de tu casa. Siempre resulta interesante tener tu propia montaña de desperdicios.

Buena idea: No tires basura en la calle, mejor guárdala y depósitala en el primer bote de basura que encuentres, así contribuirás no sólo a darle un buen aspecto, sino también a que no se tapen las coladeras en tiempo de lluvia.

Mala idea: Si quieres que tu calle se convierta en una lagunita para que puedas usar tu colchón de lanchita, tira toda la basura que quieras y de paso matas a algunos animales, finalmente estamos sobrepoblados, ¿no?

Buena idea: Al bañarte, mientras se calienta el agua, recolecta el agua en una cubeta y ciérrale a la llave mientras te enjabonas. Esa misma agua te puede servir para regar tus plantas, para lavar tu coche o el patio, así toda el agua que utilices, será bien aprovechada.

Mala idea: Utiliza la manguera para todo: lavar el patio, el coche, el jardín, las plantas..., al fin, más de la mitad del planeta es agua, ¿no? Y cuando se agrave lo del calentamiento global, tendremos aún más. ¿Para qué preocuparnos? A nadie le hará daño tomar un vaso de de agua de mar o de ríos contaminados.

Buena idea: Apaga las luces que no utilices. Ubica los focos de más necesidad dentro de tu casa y cámbialos por focos ahorradores. Si es posible, realiza todas tus actividades con la luz del día. No sólo ahorrarás energía, también dinero.

Mala idea: Aplica la anti-hora del planeta, prende todas las luces de tu casa, aprovecha y saca todas las extenciones de navidad para apoyar la causa. Si el Sol está prendido todo el tiempo, por qué tú no puedes hacer lo mismo. Lo más que puede suceder es que se agrave el efecto invernadero y que el recibo de la luz llegue marcando una cifra exorbitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario