Bienvenidos

Bienvenidos a nuestra revista virtual que pretende mostrar de todo, desde cosas alocadas hasta cosas un poco centradas, pero sobre todo más alocadas.

Hablaremos de héroes, películas, música, anime, literatura, cocina, física, ciencias locas y consejos bellos jajaja...si quieren hasta consejos de tareas... Pero eso es a consideración de ustedes los lectores, quienes nos ayudarán a mejorar esta revista virtual con sus sugerencias, especialmente que nos digan que quieren ver aquí, ya que es una revista hecha para ustedes los chavos (y no tan chavos también XD).

De antemano, les agradecemos esta previa lectura y a disfrutar...

Editorial

¡En este número!
Con motivo de la primavera, hemos decidido abordar artículos relacionados con la naturaleza, desde el comportamiento de la Tierra hasta las catástrofes causadas por la contaminación humana, así como algunas soluciones para evitar que el calentamiento global nos siga afectando. Pon tu granito de arena y colabora contestando la encuesta en nuestro enlace. En la sección de música encontrarás algunas canciones que le tocan a la madre Tierra y preocupaciones mundiales acerca de la manera cruel en como tratamos nuestro entorno. Disfruten la lectura y no olviden dejarnos sus comentarios acerca del impacto contaminante de nuestra era XD

domingo, 7 de marzo de 2010

Earth Girl Arjuna

Por Alejandra C. L.





Earth Girl Arjuna (地球少女アルジュナ Chikyū Shōjo Arjuna),
mejor conocida como Arjuna es una serie que muestra una conciencia ecológica a lo largo de sus 13 episodios, creado por Shoji Kawamori y el estudio Satelight, emitida en TV Tokio entre el 9 de enero de 2001 y el 27 de marzo de 2001. También llegó a transmitirse en Latinoamérica durante los años 2004- 2005, en el canal ANIMAX (antes Locomotion), por lo que se pudo advertir en el idioma latino y aún puede encontrarse por la red doblada.

Está basada en filosofías hindúes e historias de ecología que tratan de dejar una lección de por medio, sin dejar de lado el conflicto de cada personaje involucrado en la historia. La música combinada con la animación 3D contenida en la serie, sin duda, lo que más la favorece, ya que crea una ambientación totalmente realista.




Trama: Juna, una chica de 15 años comienza a sincronizarse con el planeta después de un accidente de motocicleta en el que perdió la vida, sin embargo un niño llamado Chriis le ofrece la posibilidad de regresar a la vida si acepta salvar la tierra de Raaja: un ser que devora y enferma a la Tierra, cuyo poder parece incrementarse con los actos del hombre. Ella acepta el trato, recibiendo de inmediato la Gota del Tiempo, una gema sagrada creada por una civilización perdida hacia millones de años, que le permitirá sintonizarse con el planeta, y usar las fuerzas de la Tierra a su voluntad. De este modo se convierte en Arjuna, el dios del Tiempo, el único ser capaz de salvar a la Tierra junto con la ayuda de la organización S.E.E.D. a la cual Chris pertenece.
La serie nos invita a reflexionar sobre la sincronización entre todos los elementos que componen la Tierra y del daño que le estamos haciendo.


Capítulos:
01 Gota del Tiempo
02 Una Luz Azul
03 Lágrima del bosque
04 Transmigración
06 Una primera vez
07 Palabras invisibles
08 Una lluvia distante
09 Antes de nacer Before
10 Unos genes vibrantes
11 Un día sin retorno
12 La muerte de una Nación
13 El aquí y el ahora




Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Earth_Girl_Arjuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario